En un emocionante encuentro disputado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Inglaterra logró una dramática victoria 2-1 sobre Eslovaquia, asegurando su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El partido, que se llevó a cabo en la fase de octavos de final, tuvo momentos de tensión y una remontada espectacular por parte de los ingleses.
Eslovaquia sorprendió en el primer tiempo al adelantarse en el marcador con un gol de Iván Schranz, asistido por David Strelec a los 25 minutos. Pese a las expectativas, Inglaterra no logró igualar antes del descanso y vio anulado un gol de Phil Foden en el segundo tiempo por una decisión del VAR.
El empate llegó en los últimos suspiros del partido, cuando Jude Bellingham, con una impresionante chilena, marcó a los 95 minutos, llevando el juego a la prórroga. En el tiempo suplementario, Harry Kane selló la victoria con un gol de cabeza en la primera jugada, completando la remontada para los Tres Leones.
Con esta victoria, Inglaterra se enfrentará a Suiza en los cuartos de final, equipo que eliminó a Italia en los octavos. El encuentro está programado para el próximo sábado a las 13:00, hora de Argentina.