Luego de dos semanas de receso, Franco Colapinto regresa a la acción en la Fórmula 1 con la mirada puesta en el Gran Premio de Bélgica. El joven piloto argentino competirá este fin de semana en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, donde intentará dejar atrás el mal trago vivido en Silverstone, donde no pudo largar la carrera.
El trazado belga será escenario de una fecha especial, ya que se correrá bajo el formato Sprint Shootout, lo que significa que los equipos tendrán una única sesión de entrenamientos antes de encarar las clasificaciones y las dos competencias del fin de semana.
En la previa, Colapinto se refirió a lo sucedido en Gran Bretaña y reconoció que fue un golpe duro quedarse fuera de competencia. "No poder empezar la carrera el domingo fue decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta las oportunidades que tuvieron los pilotos que largaban desde el fondo. Aun así, fue un fin de semana en el que aprendimos mucho", expresó.
Además, compartió cómo se preparó durante el receso para encarar la segunda parte de la temporada. "Fue agradable tener tiempo para recuperarme. Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado y listo para volver a la pista. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar esta etapa con buen pie", aseguró.
El Gran Premio de Bélgica será clave tanto para Colapinto como para su equipo, Alpine, que necesita sumar puntos con urgencia para salir del fondo en el campeonato de constructores. El piloto de Pilar buscará sus primeros puntos del año, con la esperanza de capitalizar su evolución dentro del equipo francés y recuperar terreno en la temporada.
La carrera principal se disputará el domingo a las 10 de la mañana, hora de Argentina.




