La Liga Sanrafaelina de Fútbol elevó una protesta al Tribunal de Penas del Consejo Federal por supuestas irregularidades en la lista de buena fe del seleccionado de General Alvear durante la Etapa Clasificatoria de la Copa País. La denuncia señalaba que el rival había incluido nueve jugadores de Andes Fútbol Club, superando el límite de seis que establece el reglamento del torneo.
El Tribunal de Penas analizó la documentación y rechazó el reclamo al constatar que solo seis futbolistas pertenecen a Andes FC, mientras que Ignacio Pereyra y Ayrton Sáez son de Sport Club Argentino y Milton Principi juega en Boca Juniors de La Escandinava. Además, determinó que solo dos de los jugadores cuestionados estuvieron en cancha en el encuentro disputado el 30 de julio de 2025, por la segunda fecha de la zona 4 de la Región Cuyo.
En su resolución, el organismo destacó que la norma busca evitar que más de seis jugadores de un mismo club participen al mismo tiempo en el partido, situación que no ocurrió en este caso. Por lo tanto, se decidió mantener el resultado registrado en el campo de juego, donde la Liga Alvearense de Fútbol derrotó por 2 a 0 a la Liga Sanrafaelina.