La madrugada de este domingo se vio sacudida en San Rafael por un violento siniestro vial que dejó varios heridos de consideración, luego de que un joven de 21 años al mando de un automóvil impactara contra una camioneta estacionada y provocara un choque en cadena. El hecho ocurrió a las 4.59 en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle W. Lencinas, en la jurisdicción de la Comisaría 32°.
De acuerdo con la información oficial, Matías D. (21), quien conducía un Volkswagen Sirocco en dirección al Este acompañado por dos amigos -Mateo I. (21) y Valentín P. (23)-, perdió el control del rodado y colisionó de lleno contra una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba correctamente estacionada sobre avenida Yrigoyen.
La violencia del impacto hizo que la camioneta terminara volcada e impactara contra un Fiat Palio que aguardaba en el semáforo, conducido por María R. (50), quien viajaba junto a Ángela D. (25) y Claudia C. (51).
El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trabajó de inmediato en el lugar, junto a personal policial y de bomberos, para asistir a las víctimas.
-
Mateo I. (21) sufrió un traumatismo de cráneo severo y fue trasladado de urgencia al hospital Schestakow.
-
Valentín P. (23) presentó una fractura de fémur izquierdo y también fue derivado al mismo nosocomio.
-
El conductor, Matías D. (21), resultó con traumatismos leves.
En tanto, las tres mujeres que viajaban en el Fiat Palio fueron asistidas en el lugar y más tarde se les recepcionó declaración testimonial.
Personal de Policía Vial le practicó el test de alcoholemia al conductor del Volkswagen Sirocco, arrojando un resultado de 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del límite permitido para particulares (0,5 g/l).
Por disposición del Ayudante Fiscal en turno, Dr. Gonzalo Jarur, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 32°, mientras que el joven conductor quedó aprehendido tras recibir atención médica.