La Fiscalía de Homicidios imputó a Enzo Manuel Valdovino, de 57 años, por homicidio agravado por el vínculo y femicidio, tras el asesinato de su expareja, Sandra Norma Sánchez, también de 57. La fiscal Claudia Ríos ordenó su detención en el Servicio Penitenciario provincial, donde permanecerá hasta la audiencia de prisión preventiva.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Rópolo al 6500, en Buena Nueva, Guaymallén. Vecinos encontraron a la mujer gravemente herida en la vereda y dieron aviso al 911, pero pese a las maniobras de emergencia falleció en el lugar.
Valdovino fue detenido inmediatamente. De acuerdo con las primeras investigaciones, había acudido a retirar muebles tras la reciente separación y, en medio de una discusión, se produjo un forcejeo en el que utilizó un cuchillo contra Sánchez.
Con este crimen, Mendoza registra ocho femicidios en lo que va de 2025, superando los cinco casos ocurridos durante todo el año pasado. Las víctimas anteriores fueron Antonia Falcón, Alejandra Cuevas, Eliana Valeria Speziale, Verónica Magallanes, Carla Del Souc, Flora Inés Moyano y Rocío Collado.
El caso de Sandra Sánchez se produce apenas ocho días después del femicidio de Rocío Collado en San Rafael, lo que refuerza la preocupación por la continuidad de hechos de violencia extrema contra mujeres en la provincia.