La Justicia mendocina confirmó la prisión preventiva de Matías Exequiel Alonso Jara, señalado como el autor del homicidio del empresario sanjuanino Sergio Mariano Nacenta, de 59 años, ocurrido el 20 de septiembre durante un intento de robo en Las Heras. La resolución fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado N° 2 en una audiencia desarrollada en el Polo Judicial.
El imputado enfrenta cargos por homicidio criminis causa en concurso real con tentativa de robo agravado. Según la investigación, Nacenta fue atacado cuando se encontraba dentro de su camioneta Toyota Hilux y recibió un disparo mientras los asaltantes le exigían el teléfono. La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, afirmó que la víctima hablaba por Bluetooth al momento del hecho y no se descarta que una joven haya participado guiándolo hasta el lugar donde finalmente fue emboscado.
El empresario fue encontrado sin vida en la zona de El Algarrobal. Tras una serie de allanamientos, Alonso Jara fue detenido al día siguiente en el barrio Santo Tomás de Aquino. En su vivienda se secuestraron celulares, un cañón tipo carabina calibre 22, cargadores, una mira telescópica y diferentes piezas vinculadas a armas de fuego.
La Fiscalía continúa con los peritajes y el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos previos a la muerte de Nacenta. Con antecedentes por delitos graves, Alonso Jara permanecerá detenido mientras avanza la investigación y a la espera del juicio por jurado, en el que podría recibir prisión perpetua.




