Cruce a Chile hoy: estado del Paso Los Libertadores, horarios y demoras

Sábado, 25 de abril de 2026

Vialidad Nacional continuará monitoreando el estado del paso y emitirá actualizaciones periódicas sobre la transitabilidad en la zona.

 El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina con Chile a través de la Ruta Nacional 7, quedó habilitado este sábado desde las 9 en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, luego de permanecer cerrado por condiciones climáticas adversas.

De acuerdo a lo informado por la coordinación argentina, la reapertura se da en un contexto de mejoría del tiempo en la alta montaña, donde se espera cielo despejado a parcialmente nublado durante la jornada.

En cuanto a las temperaturas registradas durante la mañana, se reportaron 2°C en Uspallata, -1°C en Punta de Vacas, -4°C en Puente del Inca y -5°C en Las Cuevas.

Desde los organismos oficiales recomendaron a quienes tengan previsto viajar hacia Chile circular con precaución y estar preparados ante posibles cambios en las condiciones del tiempo. En ese sentido, sugieren llevar abrigo, alimentos, agua y el tanque de combustible completo.

Además, se recuerda la importancia de respetar las indicaciones de tránsito, adecuar la velocidad a las condiciones de la ruta y comunicarse con los servicios de emergencia ante cualquier inconveniente.

Por su parte, Vialidad Nacional continuará monitoreando el estado del paso y emitirá actualizaciones periódicas sobre la transitabilidad en la zona. También se recomienda a los conductores informarse a través de los canales oficiales antes de emprender viaje hacia el país vecino.

Más de Mendoza

Murió Lita Tancredi, emblema del teatro mendocino y maestra de generaciones

Murió Lita Tancredi, emblema del teatro mendocino y maestra de generaciones
Tenía 92 años y había sido distinguida como Ciudadana Ilustre por su aporte a la cultura provincial.

Cornejo presentó nuevos medicamentos importados, firmó un acuerdo con la OPS y supervisó un operativo integral de vacunación

Cornejo presentó nuevos medicamentos importados, firmó un acuerdo con la OPS y supervisó un operativo integral de vacunación
El Gobernador presentó una nueva partida de medicamentos importados, destacó ahorros de hasta el 96% en algunos tratamientos y supervisó el operativo Autovac junto a la OPS.

Invierno y riesgo silencioso: Mendoza intensifica controles y prevención por monóxido de carbono

Invierno y riesgo silencioso: Mendoza intensifica controles y prevención por monóxido de carbono
El Ministerio de Salud advirtió que los casos vienen en aumento y pidió extremar cuidados con estufas, braseros y calefactores en ambientes cerrados.