General Alvear vivió la última clasificatoria del Torneo Nacional de Pruebas de Riendas rumbo a la gran final

Lunes, 27 de abril de 2026

Se da en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Ganadería, edición 2026.

Con una destacada convocatoria y un alto nivel competitivo, el pasado domingo se desarrolló en el predio ferial de General Alvear la cuarta y última fecha clasificatoria del 5° Torneo Nacional de Pruebas de Riendas "Ismael Reynoso", en el marco de la antesala de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

La jornada, que comenzó desde las 9, reunió a jinetes de distintos puntos del sur mendocino y la región, quienes compitieron en diversas categorías y disciplinas tradicionales, dejando definidos a los clasificados de cara a la gran final prevista para el sábado 9 de mayo, en el contexto de la 45° edición del tradicional evento ganadero.

Entre los resultados más destacados, en la categoría menores del juego "8 Simple", el primer puesto fue para Alma Mía Pringles, seguida por Digiovan Yair Abeiro y Nicolás Bautista Moya. En tanto, en "Criollos de América", Nicolás Bautista Moya se quedó con el primer lugar, acompañado en el podio por Álvaro Francisco Mir y Nahuel José Rey.


En categoría mayores, el juego "El Trébol" tuvo como ganador a José Alejandro Berdugo, quien además se consagró campeón del festival cierre clasificatorio. Lo escoltaron Juan Matías Cáceres y Julio César Zapata. Por su parte, en "8 Simple", Esteban Omar Rybníkar obtuvo el primer puesto, seguido por Facundo Sebastián Mir y Martín Eduardo Naldini.

Finalmente, en "Criollos de América" (mayores), el triunfo fue para René Sebastián Andrada, mientras que Alexis Yamil Vélez y Rodrigo Sebastián Andrada completaron los primeros tres lugares.

El coordinador general del torneo, Miguel Sosa, destacó la calidad de los competidores y el nivel demostrado a lo largo de todas las fechas clasificatorias. "Se ha visto un crecimiento importante en los jinetes y un gran compromiso con la disciplina", señaló.

De esta manera, quedó todo listo para la instancia final, que reunirá a los mejores clasificados en una de las competencias más esperadas dentro del calendario de la ganadería y la tradición en el sur mendocino.

Más de Alvear

Alvear cerró el Torneo Argentino de Handball Menores B con balance positivo

Alvear cerró el Torneo Argentino de Handball Menores B con balance positivo
La competencia convocó a cerca de 900 personas entre jugadores, generando movimiento en distintos sectores de la economía local.

Alvear: dónde y cuándo conseguir la garrafa en tu barrio esta semana

Alvear: dónde y cuándo conseguir la garrafa en tu barrio esta semana
En el departamento la garrafa se comercializa a un valor de 10 mil pesos.

Secuestran arma, municiones y un vehículo en un operativo policial en General Alvear

Secuestran arma, municiones y un vehículo en un operativo policial en General Alvear
El procedimiento se enmarca en las tareas preventivas que se desarrollan en la zona para reforzar la seguridad y el control del delito.